jueves, 31 de octubre de 2013

Licantropía

Hoy voy a hablar de un tema que, aunque ya se hace repetitivo para mucha gente, yo sigo encontrando interesante. La licantropía.
La licantropía es la habilidad o poder que tiene un ser humano para transformarse en lobo o licántropo. El término "licantropía" viene del griego antiguo likánthropos formado por las palabras griegas lýkos (lobo) y ánthröpos (hombre). La licantropía es un fenómeno psíquico que afecta a la conducta del sujeto y produce cambios en su ADN, los cuales integran la pérdida de razón y las facultades del alma.
En las leyendas, no se le atribuye una explicación específica, sino una relacionada con la magia y lo paranormal. Podría desarrollarse como consecuencia de material genético heredado, heridas producidas por otro licántropo, o incluso maldiciones u objetos mágicos.
Se puede reconocer a un hombre lobo en su forma humana de muchas maneras, como por ejemplo:
  1. Como todos los cánidos, sus oídos son muy sensibles a los sonidos agudos y al contacto. Esto les afecta a niveles en los que les afecta o les duele.
  2. Pueden mover sus orejas, ya sea voluntaria o involuntariamente.
  3. En lo que a personalidad se refiere son muy reservados y tienen un gran ego. En cambio, también pueden ser demasiado emocionales. Racionalistas y muy inteligentes.
  4. Su forma de ser hace que el mundo los vea como personas locas o con deficencias mentales.
  5. Conocen el mundo, saben diversos idiomas y sus conocimientos sobre cultura en general son muy extensos, además de su inusual madurez cuando se trata de "adolescentes".
  6. Generalmente son o muy morenos o muy pálidos.
  7. Sus ojos, normalmente negros o verdes (y azules grisáceos en el caso de la raza albina), tienen algo que cautiva y atrae o bien puede causar un temor profundo e inexplicable.
En cualquier caso, la denotación de licantropía está limitada a la transformación de seres humanos en lobos, que puede ser temporal o permanente.

No hay comentarios: