lunes, 3 de marzo de 2014

¿Qué es ser normal?

Día tras día me hago la misma pregunta: ¿Qué es ser normal exactamente? Todos somos diferentes, ni siquiera los gemelos idénticos son exactamente iguales.
El concepto de normalidad no se refiere sino a una igualdad establecida por las distintas religiones y los medios de comunicación. Nos comportamos como ovejas en vez de como seres humanos. Las modas y los códigos morales nos despojan de nuestra propia personalidad. Está bien tener unos puntos comunes entre todos, pero, ¿realmente queremos vivir en un mundo en el que todos visten igual, llevan el mismo corte de pelo, pasan el tiempo whatsappeando, escuchan la misma música, tienen los mismos hobbies y piensan igual sobre todo?
A mí me asusta esa idea. En una sociedad tiene que haber diversidad. Diversidad de aspecto, de gustos, de hobbies, de opiniones...
Es cierto que vivimos en un rebaño y que no podemos llegar a nada sin él, pero en un rebaño no todas las ovejas tienen que ser iguales.
Rompamos la dictadura de la igualdad y seamos nosotros mismos. Creemos nuestra propia visión del mundo. Uno sólo no puede conseguir nada, pero si todos aportamos algo conseguiremos un mundo mejor.
La palabra "normal" no debería aplicarse a ninguna persona, porque las personas no deberíamos ser normales. Cada uno es normal siendo como es, no siendo como su padre, como su vecino o como su mejor amigo.
Si todos fuéramos iguales no sería una sociedad, sería una secta.
Seamos ovejas multicolores.
 
 

No hay comentarios: