martes, 25 de noviembre de 2014

25 de Noviembre - Día Contra la Violencia de Género

Hoy es 25 de noviembre, Día de la No Violencia Contra la Mujer. Es un día importante, “celebrado" por las instituciones públicas y colectivos varios. Una hipocresía, mayoritariamente. Es un día en el que se lucha contra la violencia de género; los otros 364, se ejerce.
Sinceramente, estoy muy decepcionada con la gente que me rodea. Esta mañana, fui con el instituto a una obra de teatro organizada por el ayuntamiento precisamente por la conmemoración de este día. Además de alumn@s de mi instituto (público), compartimos sala con dos colegios concertados. En cierto punto de la obra, ante una muestra de violencia psicológica, el alumnado de uno de los concertados empezó a reírse y aplaudir. Lo siguió el otro concertado y después mi instituto.
Es vomitivo el comportamiento de algunos individuos, que desgraciadamente constituyen una gran parte de la sociedad.


No hay comentarios: